La vuelta al termalismo y al bienestar

Por Teresa Pacheco Osa.

Tras un proceso escalonado, hoy prácticamente culmina la apertura de la mayoría de los centros hidrotermales de España.

Los balnearios, centros talaso, spas de hoteles y centros wellness en general, han puesto especial atención a una puesta en marcha doblemente compleja ya que además de ofrecer la máxima seguridad a clientes y empleados, han tenido que trabajar para que las medidas preventivas adoptadas incidan mínimamente en el ambiente de relajación y bienestar que debe imperar en estos lugares.

Ofrecer calidad y confianza a los usuarios mediante la total transparencia en materia de higiene y seguridad ha conllevado la creación en cada centro de protocolos a la medida, adaptando todas las normativas y recomendaciones publicadas desde el Ministerio de Sanidad y otras instituciones.

La mayoría de los establecimientos cuentan con descuentos y paquetes especiales de distinta índole que pueden consultarse en sus respectivas páginas web.

A continuación, una pequeña muestra de los destinos de bienestar de los que ya podemos disfrutar.

Grupo Caldaria. Tras comenzar su proceso de apertura el pasado 12 de junio en las dependencias hoteleras del Balneario de Laias, y abordar todo el proceso de implantación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, hoy ha culminado con la reapertura de todas las instalaciones de sus tres balnearios ourensanos: Arnoia, Lobios y Laias.

Piscina Balneario de Laias Caldaria

Castilla Termal Hoteles abre hoy sus cuatro establecimientos: los balnearios de Olmedo (Valladolid), Solares (Cantabria), Burgo de Osma (Soria) y Monasterio de Valbuena (Valladolid), tras adoptar todas las medidas de seguridad fijadas por la OMS y las autoridades sanitarias sobre la COVID-19 y una total flexibilidad en cancelaciones o modificaciones de fecha tanto para clientes particulares como para reuniones y eventos corporativos.

Claustro del Hotel Balneario Monasterio de Valbuena.

Oca Hotels, que cuenta entre sus establecimientos con diversos balnearios y centros wellness, tras la creación de “Compromiso Oca”, un sello propio que cumple con todas las normativas oficiales y la experiencia de Oca Hotels. Hoy abre sus puertas León Termal Sport (Santa María del Páramo, León) y el próximo viernes día 3, el Balneario Oca Augas Santas (Pantón, Lugo) y el spa de bienestar del hotel Oca Vila de Allariz (Ourense). El grupo Oca completará la apertura de sus destinos wellness el próximo 10 de julio con el Balneario Río Pambre (Sambreixo, Lugo) y el 24 con el balneario leridano Oca Rocallaura.

Piscinas del Balneario Augas Santas.

Balnearios Relais Termal, el grupo de balnearios más grande del país, está a punto de abrir sus puertas pero tal como nos comentan están trabajando: “para implantar los protocolos de seguridad elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española por encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validados por el Ministerio de Sanidad y para certificar todo el sistema de funcionamiento con el sello de garantía Safe Tourism Certified”. Relais Termal cuenta con ocho balnearios: Termas Pallarés (Zaragoza), Liérganes (Cantabria), Cestona (Guipuzca), Acuña (Pontevedra), Graena y Lanjarón (Granada), Grávalos (La Rioja) y Cervantes (Ciudad Real).

Lago termal de Termas Pallarés.

Paradores. Desde el 25 de junio la red de Paradores ha iniciado una nueva andadura, después de varias semanas estableciendo los protocolos de higiene y distanciamiento en todas sus instalaciones. Una decena de Paradores repartidos por toda la geografía nacional, cuenta entre sus instalaciones con spas de bienestar, incluido el último en incorporarse, el Parador Costa da Morte, en Muxía, A Coruña. La cadena celebra su reapertura con interesantes ofertas.

Piscina dinámica del Parador Costa da Morte.

Balneario de Mondariz (Pontevedra). Ha sido uno de los destinos termales que primero abrió sus puertas, con la puesta en marcha de gran parte de sus instalaciones el pasado 1 de junio.

Balneario de Mondariz. Palacio del agua.

Hotel Talaso Atlántico. Situado en Oia, Pontevedra, este destino talaso abre sus puertas con un protocolo propio de actuación frente al Virus Sars-CoV-2 basado en las diferentes normativas que han ido apareciendo.

Piscina del Talaso Atlántico.

Deja una respuesta