Tendencias globales de Spa y Bienestar para 2019 según el GWS

GWX 2018

En la última Cumbre del Bienestar del GWS, celebrada en Cesena, Italia, el mes de octubre del pasado año, se identificaron las siguientes tendencias clave que tendrán impacto a lo largo de este año.

Ropa sostenible
Más allá de la ropa deportiva se impone una ropa sostenible, ética, inteligente y más inclusiva. Teniendo en cuenta la codicia que impera en la industria de la moda, su impacto en el medio ambiente, la ausencia de reciclaje (menos de un 1%), las lamentables condiciones de muchos trabajadores de la confección (en su mayoría mujeres), cada vez son más los consumidores que apuestan por un “consumo consciente y humanístico” y abogan por las marcas que adoptan “prácticas sostenibles y éticas”.

Desconcentración del turismo
La concentración del turismo es uno de los principales problemas que afectan a la industria de los viajes en la actualidad. La enorme expansión del turismo, que en 2017 alcanzó los 1.326 millones de viajeros, según datos de la OMT, mantiene un crecimiento anual en torno al 6%, pero la mayoría de destinos se concentran en una veintena de países, lo que provoca una sobre masificación que produce una enorme cantidad de problemáticas.

Meditación
Aunque no es algo nuevo, la meditación se está convirtiendo cada vez más en una de las herramientas de bienestar más poderosa y, hoy por hoy, es junto con una dieta saludable y el ejercicio físico uno de los tres pilares fundamentales del bienestar. “La meditación pasará de una práctica singular a una práctica plural” hasta el punto que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. reconocen que la meditación vinculada con el yoga son dos de las prácticas de la medicina alternativa más importantes del país.

Entornos naturales y salud
Los estudios sobre los beneficios de la naturaleza están más que demostrados. En 2018, el NHS (Servicio Nacional de Salud de Escocia), puso en marcha “tratamientos naturales” para ayudar a tratar la hipertensión, la ansiedad y la depresión.

Aromaterapia
Cada vez se entiende más el importante papel de los olores en el bienestar físico y emocional. El uso de aromas para tratar dolencias es una práctica que se remonta a siglos atrás. Los avances tecnológicos actuales y el desarrollo de la neurociencia permiten crear nuevas fragancias con ingredientes más limpios y ecológicos capaces de incidir en el bienestar anímico de las personas.

China, descubre el bienestar
El crecimiento económico de China ha transformado al país en una potencia mundial que está revolucionando la industria global del bienestar, lo que sin duda va a tener un impacto en la industria mundial del wellness.

Nutrición personalizada
Estudios preliminares demuestran que los individuos son más propensos a seguir consejos nutricionales personalizados basados en el ADN, los biomarcadores sanguíneos y los genotipos.

Morir bien
Todo lo que rodea a la muerte se está replantando radicalmente para convertirla en una experiencia más humana, la muerte como parte de una vida mentalmente sana.

Deja una respuesta