I CONGRESO INTERNACIONAL de turismo de salud y bienestar costa blanca

El próximo 23 de abril tendrá lugar la celebración del I Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Costa Blanca, que se llevará a cabo en la Universidad de Alicante de forma semi-presencial, en donde estarán como ponentes distintos expertos en el sector, nacionales e internacionales y al cual se podrá asistir de forma virtual, previa inscripción.

La idea de celebrar este Congreso surge por el auge que está experimentando el Turismo de Salud y Bienestar a nivel mundial, con una cifra de negocio en torno a los 200.000 millones $ anuales, una industria en la que España, y dentro de ella, la Costa Blanca, tiene mucho que ofrecer.

Es por ello que desde el Club de las Buenas Decisiones, liderado por el Catedrático de Organización de Empresas José Luis Gasco, y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, han decidido coordinar este evento para aunar iniciativas y aglutinar intereses.

En la organización participa también Pablo Torres, que desde hace más de seis años trabaja en Londres como consultor hotelero en la firma TSA Solutions. Según Torres, “el Congreso se centrará en el Turismo de Salud, donde convergen tanto el turismo médico (curativo), como el turismo de bienestar (preventivo). También habrá una parte dedicada al Turismo Senior, con un gran potencial de crecimiento. Arrancaremos con ponencias institucionales, mostrando las fortalezas del destino Costa Blanca en este sector y contaremos con importantes ponentes tanto nacionales como internacionales, para centrarse en temas como el futuro del turismo de salud, la atracción de pacientes internacionales y la proyección del segmento wellness”.

Se trata de un Congreso “eminentemente profesional, dirigido a todos los profesionales de la región relacionados con el sector del Turismo, el bienestar y la salud, así como profesionales médicos interesados”,  en palabras de Inma Meco, consultora de turismo médico y de salud, y otra de las organizadoras del evento, quien afirma que “lo que debe hacerse en nuestra región es seguir trabajando desde el ámbito privado para, con el apoyo de las instituciones públicas, generar una imagen de marca de la Costa Blanca como destino de Turismo de Salud, con el objetivo de que se vea beneficiada y tenga mayor alcance”.

Por último, Mamen Martínez, organizadora igualmente del Congreso y gerente de Costa Cálida Cares, una asociación que promociona y comercializa el turismo de Salud de la Región de Murcia, hace hincapié en las consecuencias que está dejando los efectos de la actual pandemia:  “la pandemia ha sentado precedentes en los requisitos del turista inexistentes hasta ahora: obtener información de protocolos en destino, seguridad sanitaria, programas de vacunación; disponer de condiciones flexibles en toda la cadena de valor del viaje; espacios no masificados y entornos naturales… Esta etapa está generando y generará estados físicos y emocionales atípicos en los ciudadanos: miedo, ansiedad, estrés, irritabilidad, secuelas físicas y psíquicas post Covid-19…  unas dolencias que encuentran tratamiento en profesionales médicos y profesionales del bienestar. El propio entorno/establecimiento  wellness/bienestar es una fuente de salud, un espacio de paz, de tranquilidad, donde la recuperación de la salud y de estados anímicos favorables, encuentran un gran aliado y todo esto lo encontramos en la Costa Blanca”.

El Congreso cuenta con el apoyo de diversas instituciones y entidades como la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de L’Alfás del Pí, Costa Blanca, Benidorm, el Sha Wellness Clinic, la Catedra Pedro Zaragoza y Alicante Plaza, y será retransmitido online, con acceso libre previa inscripción. Además, las ponencias serán en directo, y con la ayuda de la tecnología a la que nos hemos acostumbrado durante la pandemia, se podrá interactuar con los ponentes enviando preguntas a los mismos.

Más información e inscripciones en https://congresoturismoysalud.es/

    #CITSCostaBlanca

Deja una respuesta