Encuentro Villas Termales 2023

La localidad ourensana de A Arnoia, se convertirá durante los días 9 al 11 de marzo en el epicentro de los municipios termales españoles con la celebración del XVI Encuentro de La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tanto la Asamblea anual de la sección Villas Termales como las jornadas técnicas que la acompañan, se llevarán a cabo en el Balneario Arnoia Caldaria, mientras que el municipio en su conjunto será foco de atención de todos los asistentes, profesionales nacionales e internacionales, alcaldes de municipios termales y otros representantes políticos procedentes de toda la geografía española que, además de trabajar y reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras Villas Termales, podrán conocer de primera mano la riqueza de este territorio privilegiado en compañía de D. Rodrigo Aparicio, alcalde de la localidad y anfitrión del Encuentro.

La inauguración oficial correrá a cargo del alcalde D. Rodrigo Aparicio Santamaría, que es a su vez vicepresidente 1º de Villas Termales de la FEMP; D. Manuel Campos Velay, alcalde de Cuntis y presidente de Villas Termales de la FEMP; Dña. Nava Castro, secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia y D. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.

Entre los distintos temas que se expondrán durante las jornadas cabe destacar la presentación de la importante apuesta que la FEMP está desarrollando en estos momentos en el marco del programa “Experiencias Turismo España” para poner en marcha un proyecto dirigido a potenciar las Villas Termales asociadas.

Información: http://villastermales.es/encuentrovillastermales2023/

Deja una respuesta