Presentación del libro: “Ourense la provincia termal”

LIBRO OURENSE

El pasado 12 de febrero, el Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido por la Diputación de Ourense para presentar el libro “Ourense, la provincia termal”, una publicación que se adscribe a las distintas actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Termal de Ourense, elaborado para el periodo 2014-2020.

Durante la presentación el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, puso el acento en la importancia del termalismo en la provincia por lo que “se merecía un libro que sirviese de homenaje a un territorio que es referencia termal no solo de España sino de Europa”. El libro ha sido coordinado por la arqueóloga e investigadora Silvia González Soutelo, especializada en termalismo antiguo, y por el arquitecto Mario Crecente, experto en arquitectura balnearia.
La publicación recoge en sus 178 páginas los antecedentes históricos y patrimoniales de la “provincia termal”, los distintos recursos geotérmicos y su valoración y potencialidades. Se acompaña también una ficha de todos sus establecimientos balnearios, con o sin hotel, (tanto activos como inactivos), casas de baños, pozas, embotelladoras, fuentes y manantiales.

Deja una respuesta