El Valle del Ambroz, en Extremadura, ha sido el ganador de los Premios Eden

La comarca cacereña cuenta con tres balnearios, uno de ellos con importantes restos romanos y medievales, en donde se ofertan todo tipo de programas de salud y bienestar.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha elegido a la Comarca del Valle del Ambroz, como destino ganador de los Premios EDEN, European Destinations of Excellence (Destinos Europeos de Excelencia).

Estos galardones buscan atraer la atención sobre aquellos destinos emergentes cuyo desarrollo es acorde a los principios de sostenibilidad social, cultural y ambiental.

En esta novena edición, la Comisión Europea, junto con las instituciones nacionales de turismo correspondientes, ha decidido poner en valor “el turismo de salud y de bienestar”. Con esta temática como base principal, los destinos candidatos han presentado proyectos que ofrecen experiencias turísticas auténticas y desarrollan una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

36458989025_caa5489ed3_c  

Tras analizar las candidaturas recibidas, la Secretaría de Estado de Turismo ha determinado que el destino ganador sea «Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar», formado por los municipios extremeños de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

La comarca cuenta con tres balnearios, uno de ellos con importantes restos romanos y medievales, en donde se ofertan todo tipo de programas de salud y bienestar y una amplia oferta complementaria con actividades y deportes en la naturaleza que van desde turismo náutico, la denominada Vía Verde de la Plata, la Vía Ferrata, centros BTT, Estación de Trail a campos para deportes de orientación, miradores para astro-turismo, etc. Cuenta también con otras propuestas turístico festivas con una gran implicación de la población local como el Otoño Mágico, los Conversos de Hervás y el Termarium en Baños de Montemayor.

Valle del Ambroz recibirá el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en Madrid en la próxima edición de Fitur. Posteriormente, el destino extremeño participará en la Gala Europea de Entrega de los Premios que organizará la Comisión Europea en Bruselas en abril de 2020.

Deja una respuesta