Revistas  Balnearios Blog Tribuna Termal

Wellness Experience muestra las novedades de un centro de bienestar en pleno funcionamiento.

El centro se construirá según los criterios indicados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Wellness Experience 2021

Yoga termal, sonoterapia, Ai Chi, mindfulness, fisioterapia acuática y otros tratamientos relacionados con la salud, la relajación y el bienestar serán algunas de las demostraciones que realizarán varios expertos y terapeutas en el ‘Wellness Experience’, un centro de bienestar que el salón Piscina & Wellness Barcelona habilita un año más en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El objetivo es dar a conocer cómo las actividades acuáticas inciden positivamente en la calidad de vida de los usuarios y en qué modo las últimas tecnologías ayudan a que una instalación de este tipo sea funcional, rentable y respetuosa con el medioambiente.

 

Wellness Experience, que estará en pleno funcionamiento entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el recinto de Gran Vía, ocupará un espacio de 500 m2 del pabellón 4 con la recreación de las diferentes estancias de un centro de bienestar como la recepción, sala de espera, zona de spa con piscina activa, jacuzzi, sauna, cabinas de tratamientos, duchas, vestuarios y jacuzzi y sala de fitness.

 

El estudio NAOS Arquitectura, autor del diseño del centro, se ha centrado sobre todo en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas relacionados con la promoción del bienestar personal y con el consumo y producción sostenibles para lograr el menor impacto ambiental posible de la estructura.
En este sentido, el material utilizado para separar los distintos espacios mediante paneles curvilíneos será un conjunto de 4.200 flotadores tubulares azules, verdes y amarillos que, al cierre del salón, se donarán a 35 clubs de natación de toda la geografía catalana.
Wellness Experience 2021
Todas las zonas del Wellness Experience estarán equipadas con las últimas novedades y tecnologías del sector aportadas por varias empresas expositoras, como Fluidra; Construcciones Deportivas Condal; Ezarri; MC Construction Chemicals; Griñó Rotamik; Iberspa; Rosa Gres; Sonnenland; Saci; Coytesa; Inva Solutions; Thomas Wellness Group; Zonyx Tech; y Caldea.
Objetivo: salud integral

 

La piscina central acogerá diversas actividades relacionadas con el bienestar y la salud, como talleres de fisioterapia acuática o demostraciones de mindfulness, relajación y de otras técnicas que proceden de las tradiciones orientales como el Bahiku, el Ai Chi o el yoga termal, con el objetivo de favorecer una salud holística. Las actividades, coordinadas por la directora de Torrens & Pacheco Consultores, Teresa Pacheco Osa, serán dirigidas por expertos en las diferentes disciplinas, como la instructora de yoga Cristina Pérez Rodríguez quien asegura que “el objetivo de las terapias es alcanzar el bienestar integral desde la dimensión física, mental y emocional”. Por su parte,la terapeuta Irene Marañón Villa, especializada en ejercicios acuáticos de relajación, afirma que estas actividades “impulsan en los pacientes procesos creativos y armónico de desconexión y reconexión, a nivel mental y corporal”.Wellness Experience 2021
Paralelamente, en las cabinas se llevarán a cabo diferentes tratamientos realizados por los especialistas de las marcas de alta cosmética Innat, Seaskin Life, Morjana Cosmetique, DreamShaper de Ultratone y Alquimia. Se trata de masajes corporales o ‘rituales’ faciales rejuvenecedores, hidratantes y antioxidantes, a base de productos naturales como los aceites vegetales, argán, karité, dátil, almendra o pepitas de uva, que se suman a combinaciones de aromas naturales.
Wellness Experience 2021

De wellness a wellbeing
Con este espacio, Piscina & Wellness Barcelona busca promover un mayor conocimiento y desarrollo comercial del sector del wellness-spa, que ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años. Incluso durante la pandemia ha sabido posicionarse con seguridad dentro de un mercado que cada día demanda más este tipo de producto y que se está erigiendo como uno de los segmentos de la industria turística con mayor índice de crecimiento y mejores perspectivas de futuro.
Además, según las previsiones en los próximos años se ampliará el concepto de salud y bienestar: tras la crisis generada por la Covid 19 los expertos señalan que ya se está iniciando la transición desde el wellness, que se refiere sobre todo al bienestar individual, al wellbeing, un concepto relativo al ‘bien común’ que pone el foco en la persona en relación a su entorno, a la empresa y a los diferentes colectivos sociales.

 

 



 

Compartir en Facebook