Revistas  Balnearios Blog Tribuna Termal

FITUR 2018

 

CIFRAS
Las cifras record de este año en cuanto a recepción de turistas en nuestro país (82 millones) parecen echar el cierre definitivo a la crisis, algo que también ha quedado patente en Fitur que el domingo 21 cerró sus puertas con un 2,5% más de visitantes (251.000) que en la edición de 2017, un impacto económico en Madrid de 260 millones de euros, un crecimiento significativo de asistencia profesional y una clara tendencia a la internacionalización, con un 54% de visitantes extranjeros.

 

 

TENDENCIAS
Según Hosteltur, las tres tendencias que han marcado Fitur 2018 apuntan al crecimiento de la oferta y la demanda, la importancia creciente de las tecnologías y la digitalización de los negocios (el número de empresas relacionado con las TIC se ha incrementado en un 16%) y la gestión de los destinos para encontrar fórmulas que consigan reconciliar la actividad turística con los ciudadanos residentes.

 

Macintosh HD:Users:Cla:Desktop:FITUR 2018:WUARE.jpg

WELLNESS
Una vez más la oferta wellness, aunque sigue siendo tímida, ha estado presente en la mayoría de los destinos representados en Fitur, incluso en algunos casos con protagonismo propio como en el caso de Galicia, Canarias o Murcia a nivel nacional.
El stand de Costa Rica brilló especialmente tanto por su colorido como por la amplia oferta de actividades culturales y por su apuesta de bienestar bajo el enfoque Wellness Pura Vida, uno de los pilares fundamentales en que basa su estrategia turística.

Macintosh HD:Users:Cla:Library:Containers:com.apple.mail:Data:Library:Mail Downloads:77D76630-50C7-4EAA-97D6-7E725E1DE8CE:IMG_3277.jpg

FITUR SALUD
Por cuarto año consecutivo la sección monográfica de Fitur Salud, estuvo presente en la feria turística internacional con un área expositiva, una zona de encuentros B2B y un área académica de debate y conferencias.

Macintosh HD:Users:Cla:Desktop:FITUR 2018:FITUR SALUD.jpg

TERMATALIA
Lo más destacable en el ámbito de turismo de salud  y bienestar ha sido la presentación de Termatalia Brasil 2018 que se llevó a cabo el jueves 18 en el Stand de Galicia (uno de los más dinámicos del pabellón nacional y que ha sido premiado en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas) con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el viceministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves y el secretario de Turismo de Foz do Iguazú Gilmar Piolla, así como la directora de Turismo de Galicia Nava Castro y el alcalde de Ourense Jesús Vázquez.

Macintosh HD:Users:Cla:Desktop:FITUR 2018:TERMATALIA:foto 4.JPG

La tercera edición de Termatalia en América Latina, se celebrará en Foz do Iguazú, Estado de Paraná, Brasil, entre el 19 y el 21 de septiembre de 2018  bajo el lema “La energía de las Aguas”.
Foz de Iguazú es una ciudad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua gracias a sus mundialmente famosas Cataratas y a la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las Cataratas). El Destino Iguazú recibe más de 5 millones de turistas al año tanto para visitar las cataratas y la central hidroeléctrica como por su importancia como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions).

 

Macintosh HD:Users:Cla:Desktop:FITUR 2018:Cataratas.jpg

FIESTA Q
Entre la multitud de actos pre y post Fitur, un año más el ICTE celebró la fiesta Q de Calidad Turística en las hermosas dependencias de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, a la que acudieron cerca de un millar de personas. Los premiados en esta edición fueron Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, Antonio Carmona y la Entidad “Capital Española de la Gastronomía”.

 

Macintosh HD:Users:Cla:Desktop:FITUR 2018:la-antilla-distintivo-q-de-calidad-2018-ok.jpg

 

 

Compartir en Facebook